Noticias

¿Quién es un emprendedor hoy en día?

¿Quieres emprender o estás emprendiendo? Si tu respuesta es afirmativa, entonces significa que tienes ganas de ser tu propio jefe o seguramente ya lo eres.  En cualquiera de los dos casos, es necesario que sepas algo fundamental: quién es un emprendedor.

En esencia, es una persona cuya aptitud y  actitud lo impulsa a emprender nuevos retos, perseverando hasta conseguir lo que se propone.

Ahora si consideramos esa definición, nos encontramos con la disyuntiva del millón: ¿el emprendedor nace o se hace? Según RR.PP Noticias, un poco de lo primero y mucho de lo segundo, porque aunque un individuo tenga cualidades innatas para desarrollar negocios,  su resultado siempre será mejor si trabaja esas capacidades.

¿Por qué es importante saber quién es un emprendedor?

Porque el emprendedor es la clave de un emprendimiento exitoso. ¿La razón? Todo parte de su motivación, de aquello que lo apasiona y  que luego se transforma en una idea de negocio.

El problema es que en la actualidad existe una confusión sobre el concepto, pues  normalmente se le asocia a la definición de empresario; es decir, a aquel que vislumbra una oportunidad de negocio y  logra instalar una empresa a partir de esa idea.

Cabe destacar que según investigadores, esa visión está errada. Así, por ejemplo, Gunter Faltin, indica que “la esencia del emprendedor es ser diferente al empresario tradicional”; o sea,  aquel que no sólo sabe  de negocios, sino también de otras cosas, porque cultiva otras cualidades.

En la misma línea, para el experto en emprendimiento de EGYM, Sylvio Campos,  la persona que emprende requiere de mucha fortaleza emocional para afrontar los obstáculos que se le presenten en el camino.

¿Resumen?  Un emprendedor  es una persona cuya aptitud y  actitud, le permite emprender nuevos retos y perseverar hasta conseguir lo que se propone. Si bien nace con cualidades pro emprendimiento, es por sobre todo alguien que las desarrolla en el tiempo. Por eso,  es una definición que  dista mucho del empresario tradicional, con la cual se le suele confundir.

Y después de saberlo, ¿te atreves a ser tu propio jefe y a trabajar tus cualidades para serlo? Si tu respuesta es sí, te invitamos a ingresar a EGYM para lograrlo.