Noticias

Trabajador: ¿Qué es el trabajo para mí?

Te invitamos a analizar la significancia que tiene tu actual trabajo para tu persona. ¿Es una forma de obtener dinero, algo en lo que te gusta usar tu tiempo, o el medio para alcanzar un fin mayor? ¿Quizás es una combinación de estos aspectos? No son pocas las personas que terminan trabajando por necesidad en algo que no les gusta, y que a la larga terminan acostumbrándose a estar ahí. Como emprendedores, sin embargo, el dinamismo es importante y un trabajo mal enfocado puede ser fatal.

Si tu respuesta a las preguntas no ha sido satisfactoria, quizás es necesario que replantees tus esfuerzos. Es posible que debas cambiar el foco y dirigirte hacia otro tipo de actividades, que te llenen más. Si, por el contrario, las respuestas fueron positivas, entonces te encuentras al menos en un nivel básico, en sincronía con lo que estás haciendo. Esta es una buena señal en vistas al futuro, pero es necesario que sigas cuestionándote esto con regularidad, para que te asegures de que tu labor no ha ido perdiendo sentido.

El que lo que hagamos tenga sentido es primordial si no queremos “quemarnos” a medida que el tiempo va pasando y que los proyectos van madurando. A veces es necesario cambiar el ritmo, para poder seguir corriendo a largo plazo.