Noticias

Lealtad: Heridas del pasado.

¿Alguna vez sentiste el golpe de la deslealtad? Lo más probable es que sí, todos nos hemos sentido traicionados en algún momento de nuestras vidas. No obstante, este sufrimiento tiene otra cara, la de ser una experiencia que nos va preparando para la caótica experiencia de vivir en sociedad.

Identifica algunos momentos críticos de tu vida en donde sentiste que alguien te fue desleal: ¿Qué aprendizajes sacaste de la experiencia? ¿Qué tipo de conductas comenzaste a adoptar a partir de este punto? Te irás dado cuenta que varios de tus hábitos sociales, tienen su punto de inicio en este tipo de experiencias. Si bien esto aporta ciertos aspectos positivos, como la prudencia, también puede estar limitando tu desenvolvimiento en instancias sociales.

Cuestiónate qué tan positivas han sido realmente algunas de estas influencias: ¿Existen ciertos hábitos, ciertos miedos, cuando se trata de exponerte a otros, que sería mejor abandonar? Tener esto en mente te ayudará a plantearte mejores ideas dónde intervenir, con la ayuda de otros ejercicios.